Chiclana de la Frontera / La Barrosa

Chiclana de la Frontera es una ciudad española situada en la zona litoral de Cádiz, con una excelente situación geográfica que le hacen ser uno de los destinos españoles más importantes tanto turístico como natural. Chiclana presume de dos magníficas playas, la playa de LA BARROSA y la playa de SANCTI PETRI. Dichas playas comparten el magnífico CASTILLO DE SANCTI PETRI, donde estuvo ubicado el templo fenicio de Hércules-Melkart. Estos excelentes paraísos naturales se encuentran a tan solo siete kilómetros del casco urbano.

La playa de la Barrosa se extiende a lo largo de 8 kilómetros de fina arena dorada, donde se diferencias dos tramos. Un largo Paseo Marítimo peatonal, donde poder disfrutar de un agradable paseo y disponer de un amplio abanico de equipamientos turísticos como chiringuitos, restaurantes, aparcamientos, centros comerciales y diversas actividades relacionas con el mar, para lograr de esta forma el máximo disfrute de sus visitantes. El segundo tramo, comienza en la terminación del Paseo Marítimo y va hasta la Torre del Puerco, con un alto nivel ecológico, formado por pinares y dunas de finas arenas, confiriendo de esta forma una de las playas vírgenes más importantes del sur de España.

La playa de la Barrosa disfruta del galardón de BANDERA AZUL de las Playas Limpias de Europa, por la finura y limpieza de su arena en toda su extensión así como por la claridad de sus aguas, sus bellas dunas y acantilados que la caracterizan como una zona virgen. En esta zona se encuentra la mayor oferta turística, como extensos campos de golf, zonas deportivas, centros comerciales y de ocio, salud y belleza etc, pero siempre con respeto al medio ambiente y a su inmejorable calidad de vida para sus ciudadanos y visitantes. También dispone de servicios altamente cualificados como Salvamento marítimo y Socorrismo, Zonas de descanso para minusválidos, torres de vigilancia, duchas y un innumerable número de servicios que le hacen ser una de las playas más equipadas de todo el litoral. Además de la bandera azul, posee los prestigiosos galardones de Certificado ISO 14.001, Q de calidad turística y bandera Ecoplaya.

La playa de Sancti Petri es la otra playa importante del término municipal de Chiclana, con una longitud de 2 kilómetros y unida a la playa de la Barrosa por un magnifico acantilado de rocas, con excelentes miradores donde poder observar las maravillosas vistas de ambas playas. Durante la marea baja se puede pasar de una playa a otra contemplando de cerca el Castillo de Sancti Petri. En esta playa se encuentra el poblado de Sancti Petri, con puerto deportivo y pesquero, escuela de windsurfing y vela, servicios de ferry para excusiones marítimas, excursiones en Kayak, además de múltiples servicios turísticos como restaurantes, servicios de socorrismo y enfermería etc. También resaltar el misterioso poblado abandonado, que fue lugar de asentamiento de una colonia de pescadores dedicados a la almadraba del atún. Actualmente este poblado se encuentra sin habitantes, pero constituye un encanto especial el recorrido por sus calles, distinguiéndose edificios como el ayuntamiento, la escuela o el cine, imaginándose de esta forma como fue en el pasado. No se pierda esta experiencia.

Adjuntamos articulo de las mejores playas de Cadiz:

http://www.vacaciones-espana.es/Cadiz-provincia/articulos/playas-de-cadiz-las-cinco-mejores