SEGURO DE VIAJE
Debido a circunstancias, tanto antes como durante su estancia, que están fuera de su control, Holiday Chiclana recomienda encarecidamente que obtenga un seguro de viaje antes de viajar. A continuación, se muestra un plan de seguro de viaje estándar y lo que cubre, que se puede contratar online a través de cualquier proveedor de seguros de viaje.
1) Atención médica y repatriación: Si tiene condiciones médicas preexistentes o necesita cobertura especializada para ciertos deportes, es recomendable solicitar cobertura adicional a su proveedor de seguros o valorar un seguro de viaje especializado. Asegúrese de tener cobertura para necesidades médicas relacionadas con embarazo, si procede.
2) Protección de pertenencias: La cobertura europea generalmente incluye salvaguardias financieras contra pérdidas, robos o daños al equipaje. Sin embargo, verifique que el valor de sus artículos se corresponda con los límites de la póliza, especialmente para artículos de alto valor como joyas o dispositivos electrónicos. Esté atento a excepciones relacionadas con dispositivos propiedad del empleador.
3) Problemas relacionados con el viaje: La cobertura puede extenderse a vuelos cancelados, perdidos o retrasados, aunque pueden aplicarse ciertas condiciones y exenciones. Revise los términos de la póliza detenidamente para asegurarse de estar satisfecho con la cobertura proporcionada. Si se cancelan los vuelos, la resolución generalmente implica una comunicación directa con la aerolínea para reembolsos o arreglos alternativos.
4) Cancelación de vacaciones: Proporciona reembolso si su viaje se cancela o se acorta debido a razones válidas descritas en su póliza, como enfermedad o duelo inesperado.
5) Cobertura de coronavirus: Muchos aseguradores ahora incluyen disposiciones para cancelaciones, tratamiento médico, repatriación o estancias prolongadas debido a COVID-19 o derivados de COVID-19.
6) Responsabilidad personal: En caso de causar accidentalmente lesiones o daños materiales a terceros, el seguro de responsabilidad personal ayuda a cubrir los costes de compensación y legales. Aunque a menudo se pasa por alto, la cobertura de responsabilidad personal es crucial ya que pueden ocurrir accidentes y las reclamaciones resultantes pueden incurrir en costes sustanciales sin la protección adecuada.